Skip to main content
Las Mujeres Serán Cruciales para la Transformación del Congreso de la República

Las Mujeres Serán Cruciales para la Transformación del Congreso de la República

La candidata al Senado, VIVIANA BARBERENA, No 2, de la lista de la Coalición Centro Esperanza, encabeza un grupo de vallecaucanas que mostrarán en las elecciones del 13 de marzo por qué el Congreso debe Servir a la gente y cómo esa transformación tiene rostro de mujer.

Bogotá, 26 Enero 2022

En la propia voz de la candidata Barberena, les contamos cómo fue este evento: “El sábado 22 de enero, en Buenaventura tuvo lugar la graduación de las participantes de la Escuela de Género del Partido Alianza Verde de la región del Valle del Cauca y Nariño. Nos acompañaron Sofi Ospina y Rosa Myriam Racines, lideresas de la capacitación. Pudimos compartir con las candidatas a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, Tatiana Castillo, #111 de la Alianza Verde, Diana Montaño #103, Michelle Obando #110, Ana Cristina Murillo #102 y Marta Tello #105. En el encuentro se subrayó la importancia del liderazgo femenino en las elecciones que se avecinan para el Congreso de la República y se celebró la calidad de las opciones con que cuenta el Valle, una de las listas con mayor cantidad de mujeres del Partido Verde. También participó el concejal de Buenaventura, Jaime Oswaldo Marínez, del Partido Verde, quien expresó su respaldo a nuestros liderazgos.

La jornada incluyó un espacio de socialización de las candidaturas en el puerto, donde hubo un momento de especial significancia cuando la diputada del Valle del Cauca, Paola Arenas, me entregó el símbolo de su curul de la niñez y me expresó su total respaldo con gran entusiasmo. Sólo tengo gratitud para ese gesto.

Acompañamos luego a la candidata Tatiana Castillo a un espacio para compartir ideas con los habitantes del barrio la Independencia, donde los ciudadanos recibieron con gran entusiasmo nuestras ideas. Para mí, estar en Buenaventura es sellar mi compromiso como futura Senadora con lo que significa el enfoque territorial de nuestros problemas y oportunidades. Ningún lugar como ese puerto para decirnos lo que puede ser la inequidad y la exclusión. Tendremos que volver con soluciones que puedan darse desde el Congreso. Porque es Hora de Servir a Buenaventura y sus habitantes.”

VIVIANA BARBERENA No.2 LISTA ALIANZA VERDE COALICIÓN CENTRO ESPERANZA

ES HORA DE SERVIR!

Viviana Barberena visitó lideresas en Buenaventura en el marco de su campaña al Senado
Viviana Barberena visitó lideresas en Buenaventura en el marco de su campaña al Senado
Viviana Barberena visitó lideresas en Buenaventura en el marco de su campaña al Senado
En la foto, de izq. a Der: Michelle Obando, Diana Montaño, Viviana Barberena, Tatiana Castillo, Ana Murillo